El Colegio Nuestra Señora de Loreto realizó diversas instancias espirituales con el fin de acercar a nuestros estudiantes a la vivencia de la fe y al testimonio de la entrega de Jesús.

Después de cantar el himno nacional, nuestro colegio dio inicio a la Semana Santa a través de la celebración del Domingo de Ramos, el día lunes 03 de abril, con una liturgia presidida por el Padre Mauricio Torres quien bendijo los ramos que los entusiastas estudiantes llevaron de sus casas para conmemorar la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Siguiendo con las actividades, el día martes 05 de abril a contar de las 19:00 horas y hasta las 20:40 horas, se realizó un emotivo Vía Crucis, en el que los estudiantes de Pastoral de cada curso colaboraron representando a distintos personajes de la Biblia, quienes también entregaron su apoyo con la escenografía y aspectos logísticos. Este linda instancia fue organizada por el Director de Formación Fernando Guajardo y presidida por el Rector Orlando Franchi y contó con la importante colaboración de apoderados quienes estuvieron a cargo de cada estación. Fue un hermoso encuentro de la Comunidad Loretiana, con una alta participación de padres, estudiantes y docentes, reunidos para conmemorar la pasión de Cristo.

Por su parte, el día jueves 06 de abril, celebramos la Última Cena en las salas de cada curso, recordando este hecho histórico de Jesús con sus 12 apóstoles, en el que los estudiantes compartieron un trozo de pan y un racimo de uvas acompañados de sus profesores. Posteriormente, se conmemoró este mismo hecho, con todos los docentes y asistentes de la educación del colegio, en una emotiva jornada de reflexión.

Para finalizar, el día lunes 10 de abril después de cantar el himno nacional, se efectuó una liturgia de Resurrección realizada por el Padre Mauricio Torres , donde cada estudiante celebró y participó con globos blancos y amarillos que representaron los colores del estado del Vaticano y la esperanza de Cristo Resucitado. Posteriormente, al pasar a sus respectivas salas, cada alumna y alumno, recibió huevitos de chocolate.

Con todo lo anterior, el Colegio Nuestra Señora de Loreto cerró una esplendida Semana Santa en la que recordamos en comunidad la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con variadas actividades de reflexión, artísticas y espirituales.